¿Se puede fijar un ventilador en cualquier techo?

Estoy haciendo un proyecto de ingeniería sobre el diseño de un ventilador móvil mediante un sistema de raíles en el techo y quería saber si el sistema se podría anclar a cualquier tipo de techo o solo a la forja del techo original.

1 Respuesta

Respuesta
Habría que saber que tipo de ventilador deseas instalar por si es un simple ventilador doméstico o algo más grande.
Generalmente todos los ventiladores tienen su propio soporte fijo al techo y lógicamente deberás anclarno a un techo firme (bobadilla de hormigón o cerámica, cemento, etc) pero no te servirá para un techo falso. Si además deseas incorporar un sistema de raíles habría que adaptar el soporte a los raíles y actualmente no conozco ninguna marca que lo realice aunque sí seria posible adaptar cualquier soporte de ventilador a una base que puedas acoplar a unos raíles en el techo.
Buenos días,
Quería saber las cargas que pueden soportar normalmente los techos estructurales de cemento y hormigón por un lado y también por otro aldo, los techos falsos de aluminio o escayola, ya que no lo encuentro por ningún lado en internet!
Muchas gracias.
Uf, el tema de cargas de techos en kg tanto en hormigón o escayola es un tema de ingeniería y aquí no te podría decir unas medidas exactas. Consulta con alguien que conozca sobre características de edificación o construcción y te lo dirá sin problemas