¿Cómo puedo sustituir focos empotrables de 15 cm?
Tengo 15 focos empotrables de techo de la marca Ferran en casa y desde que los instale vengo teniendo problemas. Cuando me los vendieron lo hicieron como lo mejor del mercado en aquél momento 1996, los instalaban en concesionarios de mercedes, etc. Me los recomendaron porque los instale en un despacho y me dijeron que éra la luz más nítida y beneficiosa para un despacho. Para instalar estos focos tuve que hacer agujeros en el techo de bovedilla de 15 cm de diámetro un follón para instalarlos porque en cada habitación hay varios y lógicamente había que comunicarlos, el electricista sudo tanto que creo no me los instalo mal adrede. El caso es que al poco tiempo ya estaban dando problemas, se sulfatan los bornes de las bombillas y se apagan. Llevo aguantando 15 años y no puedo más, estoy dispuesto a buscar una solución ya y si puede ser con elementos de bajo consumo, mato dos pájaros de un tiro. Los focos los instale al mismo tiempo que halógenos normales en pasillos y cuarto de baño y estos han funcionado siempre estupendamente. Los focos problemáticos funcionan con lámparas halógenas y llevan transformadores. Yo no se que pasa pero tengo mi casa que parece una cueva de ladrones porque no funcionan la mitad de las luces y aunque ahora me viene bien para ahorrar en la facturita de la luz no es de recibo tener mi propia casa y despacho en estas condiciones. Agradecería el consejo de algún experto y también que las propuestas no sean demasiado caras.
1 respuesta
Respuesta de aaug
1