Interruptor doble a simple

Buenos días:
Tengo un interruptor doble, cada uno para un punto de luz distinto, he eliminado uno de los puntos de luz y ahora quiero poner un único interruptor para el otro punto de luz, hay tres cables, uno marrón, otro gris y el otro azul o negro, ahora no lo recuerdo.
Antes un cable iba a un interruptor y los otros dos al otro.
¿Es posible poner un único interruptor para el otro punto de luz (dos apliques de pared)?, ¿Cómo debo hacer la conexión?.
Gracias de antemano.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
En el nuevo interruptor tienes dos conexiones. En una de ellas, instalas el cabe de corriente de esos tres .Los buscas con un buscapolos. En la otra conexión, instalas el cable que llega desde el punto de luz que vas a dejar.
Ok, ¿siendo dos apliques me imagino que vendrán dos cables no?... ¿Y el de corriente de que color suele ser?.
El de corriente debe ser negro, gris o marrón, no hay una norma para ello. Por eso te digo que lo identifiques con el buscapolos. Si son dos apliques, deberían sercuatro cables, dos de cada lámpara, luego unidos de dos en dos, y tendrás dos para conectar a los cables de la pared.
De un punto de luz, el de los dos apliques, llega al interruptor un cable negro, y del otro punto, el que ya no utilizaré, uno marrón, ¿por lo tanto conecto el gris y el negro y dejo fuera el marrón verdad?.
Lo pruebo esta tarde aver si funciona.
Si no tienes dudas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas