¿Los dos cables del techo tienen corriente?

Coloco dos lámparas de techo independientes. En las dos solo tengo corriente en un cable. ¿Es normal?

1 respuesta

Respuesta
Claro que es normal; un circuito eléctrico es como un tubo de fontanería por un lado (un conductor) entra la corriente y por otro lado (otro conductor) que está sin corriente debe poder salir si está activado el interruptor considerando que entre los dos polos se enciende la bombilla.
Ej. Fase ---------o interruptor o------------o bombilla o---------- Neutro
En esta figura el redondel representa los bornes o contactos que debes realizar i las líneas anterior y posterior a la bombilla serían los dos cable del techo
Si hace falta otra ayuda, cuenta conmigo