Por que cambia el sentido del giro de un motor

Por que cambia el sentido de giro de un motor

1 respuesta

Respuesta
El motor funciona porque se producen un conjunto de electroimanes entre la zona periférica o "estator" y la zona central "rotor"...
De manera muy muy sencilla la rotación se debe a que entre la parte fija exterior y la parte central interior y móvil, se proporcionan polarizaciones magnéticas circulares extatamente opuestas entre ellas de manera que polos opuestos se atraen.
Si invertimos la polarización de una de las dos partes se produce la repulsión entre polos iguales produciéndose por lo tanto una rotación en sentido opuesto...
Si deseas aclarar más dudas estoy disponible a contestarte, en caso de que todo está aclarado... recuerda de finalizar esta pregunta.