Quisiera información

Hola, recientemente he adquirido una vivienda de unos 35 años y cual a sido mi sorpresa al descubrir que la instalación eléctrica en algunos enchufes y lámparas va a 125 y en otros sin embargo va 220, comprobando si es que había un fallo desde el interruptor diferencial y uno general que tiene he visto que llegan tres cables desde fuera, ¿dos de ellos me dan 125 e intercambiándolos 220 pero al volver a intercambiar el tercero me salta el fusible desde el contador a que es debido esto?, la instalación es antigua y los cables van por la pared sin tubo ni nada, ahora quiero cambiarla para hacerla toda nueva con sus lineas y térmicos correspondientas tengo bastante información para poder realizarla todo esquematizado, ¿pero el problema de los tres cables que viene de fuera me tiene frenado sabrías decirme com conectar estos a un general y este a la vez al ID?, no se si uno de estos puede ser la toma de tierra si no es así como puedo poner una, me han comentado que enganchándola a uno de los hierro de un pilar produce lo mismo.
Un saludo y perdona si me he hecho un poco pesado

1 Respuesta

Respuesta
1
La instalación que posee es bifásica ( entre dos fases 220 V y entre fase y neutro 125 V.
Para modificar la instalación debe utilizar solo los dos cables que al comprobar la tensión entre ellos es 220 v y olvidarse del tercero.
A partir de ahí debe modificar la instalación,
Para poner una toma de tierra, debes colocar una pica de tierra y conectarla a los cables de tierra de la instalación que coloques nueva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas