Problemas bombillas led con dimmer
Lo primero indicarle que soy un novato en esto de la electricidad.
Aún así, recientemente he instalado un regulador dimmer marca Niessen en lugar del interruptor normal que tenía, para poner 3 bombillas led regulables e27 de 9w cada una en la lámpara.
Todo va bien, se regulan perfectamente, salvo que hay ciertos momentos que se me apagan solas las bombillas como 1-2 segundos para encenderse de nuevo. He detectado que esto pasa algunas veces cuando encendemos la luz de otra estancia de la casa, pero no pasa siempre, e incluso sucede lo comentado sin conectar la luz de otra habitación, por sí solas y sin aparente causa.
Por favor, ¿podría ayudarme con el motivo y la posible solución?.
Respuesta de karayudo Lorenz
7 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Florencio Poza Blanco
1
Respuesta de josedavid Aljo
1
Respuesta de Miguel Martínez
Respuesta de Share Argentina
Respuesta de dimay led
Respuesta de Albert Nuñez
Respuesta de pascual arevalo delgado
Muchas gracias por tu tan completa respuesta. Estuve re leyendo todo y probando aquí en casa. No tengo mucha experiencia en temas de electricidad. Pero te cuento mi situación: he colocado un regulador (en lugar de la tecla normal de encendido/apagado) a un sistema LED de 60w dimmerizable. El regulador es apto para LED y de una potencia máxima de 100w. Funcionaba todo perfecto hasta que me di cuenta que cuando prendo o apago cualquier otra luz de otra habitación de la casa es como si por un segundo cambiara la intensidad del sistema LED y luego vuelve a la intensidad en que estaba. No se me ocurre qué puede ser, agradezco de antemano la ayuda. Saludos. - Share Argentina
Si es una instalación medianamente nueva, puede ser un problema de caída de tensión en la línea. Habría que mirar si la tensión de entrada es estable o por si el contrario tienes mucha carga en esa línea. Esas son las dos factibles causa de ese cambio de intensidad. El calor excesivo también puede influir, tal como le explique al señor. En fin, mida y revise la tensión de entrada a la vivienda. Suerte. - karayudo Lorenz