Arreglar conmutador condenado que quedó en punta

Al poner un mueble en la habitación quité un interruptor de la luz y dejé los 3 cables en punta. Se ha puesto el mueble y ahora no se puede acceder a él. El problema es que era un conmutador, y claro, el otro ahora no funciona.

¿Puedo solucionarlo convirtiendo el que está accesible en interruptor puenteando 2 de los 3 cables?

1 respuesta

Respuesta

¿Tienes la posibilidad de hacer un cajeado al cabecero de la cama e instalar sobre en el el conmutador? Existen coronas para perforar la madera y aprovechar el conmutador.

Si esto no fuera posible lo que deberás hacer es lo siguiente:

En el conmutador anulado encontraras 2 cables de igual color y uno diferente, une el de diferente color con uno de los otros y deja anulado el sobrante.

De este modo te funcionara unicamente el conmutador que no anulaste.

Cualquier duda me comentas.

Hola,

muchas gracias, pero mi problema como decía era que no podía acceder al conmutador que estaba detrás del mueble. Me tocó desmontarlo todo otra vez.

Un saludo.