Poner bombilla de mas watios de lo recomendado

He comprado un aplique de luz para el balcón en ikea, concretamente este:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70158676/

Al instalarlo he visto que en el interior ponía "MAX 40W". Así que le he puesto una bombilla de 40w "de las antiguas", pero ilumina poco. Quisiera saber que pasaría si le pusiera una de 60w. Por lógica, nada bueno, jeje, pero quisiera preguntarlo por si acaso.

1 Respuesta

Respuesta

Con el tiempo, se quemara el portalámparas, que es de baquelita de mala calidad.. Pero si ya lo cambias por uno de loza, puedes usar la bombilla que mas gustes. Igual por tener vidrio esmerilado, siempre sera poca la luz que de.