¿Subir de potencia con Iberdola puede costarme €500?

Vivo en un piso antiguo de 50 metros (con vitro, AA, Lavadora, lavavajillas y pequeños electrodomésticos)

Hace 2 meses, sin que haya agregado ningún electrodoméstico,
se ha empezado a cortar la luz.

He averiguado y efectivamente mi potencia contratada era de 2,2kw (no entiendo porque se empieza a cortar ahora sin que haya variado mi uso).
Por lo que averiguo para subir la potencia a 4,6kw,

1º verificación/ modificación y voletin €300. OK ahora llamo a Iberdola y me dicen que para la suba de potencia tengo que pagar €170más en concepto de "modificación del contador" o eso es lo que me dicen de Iberdola. La pregunta es, puede ser correcto que para pedir por favor de pagar más mensualmente, ¿me cobren €500? El contador no es propiedad de Iberdola y yo solo lo alquilo, ¿por lo que no me competería pagar la modificación de este?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si, es posible.

Lamentablemente estamos cogidos de pies y manos en este sentido y tenemos que pasar por el agujerito que ellos diga.

El boletín de certificación de instalación, depende del instalador, aquí en valencia ronda sobre 200€.

Después, en cuanto llamas a iberdrola para hacer la nueva contratación, te toca pagar alrededor de 65€ por cada escalón que subas en la potencia mas un pequeño canon de yo que se.

Yo pague cerca de 300€ por hacer un aumento de potencia en casa y, si no pagas no te lo suben.

En cuanto a lo de modificación del contador, depende de la persona que hablas, unos te dicen eso y otros de dicen "derechos de enganche" y "adecuación de la linea repartidora"...

La cuestión esta en que mas pobres nosotros y ellos mas ricos, sobretodo sin hacer nada.

Muchas gracias, me gustaría saber mas opiniones, pero ya con tu respuesta la veo negra: pagar pagar pagar.

Me pregunto, mi vecina una viejecita jubilada, tendrá que pagar esto si quiere tener un Aire Acondicionado para sobrellevar el verano en Madrid? con su jubilación? se nos ríen en la cara.

Alguno sabe porque los cortes comenzaron, misteriosamente hace un mes recien?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas