Ventilador con mando

Tengo un ventilador faro con mando, cuando se el interruptor de la pared pasa corriente, pero hasta que no se utiliza el mando, no se enciende la luz o funciona el ventilador. Si cortamos del interruptor de la pared, se apaga las dos cosas o la que este funcionando con el mando.

Mi pregunta se puede poner un doble interruptor para que no haya que encender la luz con el mando.

1 Respuesta

Respuesta
1

Sin el esquema de conexión me es difícil averiguar si se puede hacer lo que quieres, si me lo puedes enviar por este medio, o con algún enlace que encuentres según marca y modelo intentare ayudarte.

hola, una cosa que se me olvido es que el interruptor es comnutada de tres dos en el cabecero de la cama y otro en la entrada de la habitación, como veras entran los dos cables y del receptor salen tres.

si es factible por favor mandame el esquema,

hola, una pregunta hay interruptores dobles que una parte estuviera conmutada con los demás interruptores y la otra parte sirviera para el ventilador solo.

un saludo

En primer lugar no me enviaste marca y modelo para poder averiguar cual es su es quema de conexión.

Existen dobles conmutadores, que podrías instalar en un lado del cabecero de la cama para poder accionar el ventilador y por otro lado la luz. Para instalarlo tendrías que pasar cables hasta el techo para accionar el ventilador por separado de la luz.

En el otro lado del cabecero tienes instalado un conmutador de cruce, para poder encender desde los 3 sitios la luz, y ahí no podrías instalar nada para el ventilador, ya que el conmutador de cruce necesita todo el espacio del mecanismo para el solo, no pudiendo duplicar encendidos.

Pásame esquema o marca y modelo.

Salu2

http://www.lamparas.tv/media/manuals-ventiladors/Instrucciones-33929.pdf, hola este es el enlace.

mira yo solo quería un doble interruptor a la entrada de la habitación , para dejar el conmutado tal cual y desde el otro dar o no corriente al ventilador para luego con el mando, utilizar la velocidad que quiera, es que cuando el mando al tener memoria, y, no haberlo dejado encendido la luz tengo que entrar a oscura a coger el mando para encender la luz

un saludo, espero que me haya explicado bien

Si te he entendido bien lo que quieres es, que desde la entrada y desde un lado del cabero de la cama poder encender la luz del ventilador por un lado y el propio ventilador por otro.

Es complicadillo de hacer pero vamos a ello.

Imagino que la disposición de los conmutadores es esa, añadiendo un tercero, normalmente el mas retirado de la ventana, en el cabecero y con 4 cables conectados, que no pude utilizarse para las dos cosas y se quedara exclusivamente para la luz.

Lo primero es averiguar que cable de los conmutadores es la fase (L) y cual el que va al techo.

Para ello lo que debes hacer es desmontar el conmutador de la entrada, sin desconectar los cables y hacer lo propio con el mas cercano a la ventana, En los conmutadores encontraras 3 cables, 2 de igual color y uno diferente, el diferente en uno sera la fase (L) y en el otro sera el que va al techo.

En el techo te aparecerán 3 cables, uno azul, otro amarillo/verde y otro normalmente negro, marrón o gris.

Debes identificar en que conmutador coincide el mismo color de uno de los cables que el que hay en el techo.

Una vez tengas claro cual va al techo deberás llevar desde ese conmutador, por los tubos hasta el techo un cable de 1,5 mm ayudándote de una guía pasacables.

El siguiente paso es llevar desde un conmutador a otro 2 cables por los tubos existentes, estos harán la función de conmutar desde ambos lados.

Una vez tengas echo esto compra 2 dobles conmutadores (te recomiendo la marca simón serie 31 ) o los que te gusten.

Como esto te llevara algún tiempo, una vez echo me comentas los colores de la fase (L) y del que va al techo y seguimos con los siguientes pasos que serán como realizar las conexiones en el ventilador y en los dobles conmutadores.

Salu2

hola, yo solo quería poner un interruptor doble a la entrada de la habitación, corrígeme dejando toda la conmutada igual, y solo metiendo cable para el tema del ventilador, y utilizando solo el mando a distancia para las velocidades del ventilador.

los interruptores del cabecero no tocarlos. como se podría insertar una foto aquí que no logro enviártela.

un saludo

Ok no hay problema, solo que lo puedes hacer desde 2 sitios, así puedes encender la luz o apagarla desde un lado del cabecero y desde la entrada, pero tu veras...

Si quieres hacerlo desde la entrada solamente necesito saber si en ese conmutador se encuentra la fase o el cable que va al techo.

Si está el cable que va al techo deberás llevar al conmutador la fase y ademas un nuevo cable hasta el techo, si está la fase solo necesitas llevar un cable desde el conmutador al techo y sustituir el conmutador por un doble conmutador, mas adelante te diré como conectarlo.

Salu2

Perdona, entendí mal, puedes encender el ventilador desde dos sitios, pero si solo quieres desde la entrada es lo mismo que te puse antes. Solo que en vez de ser para la luz sera para el ventilador.

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas