¿A qué es debido que mi factura de luz sea tan alta?
Mi historial de consumo en KW viene siendo, 274 (Agost´12); 268 (Sept´12); 239 (Oct´12); 272 (Nov´12); 593 (Dic´12); 801 (Ene´13) y 679 (Feb´13). Las últimas facturas mensuales han sido de unos 180 y 143 euros mensuales.
Tenemos contratada de potencia 4,93 kw con la compañía Endesa y, por lo visto, nuestra vivienda va a tres fases, cosa que no entiendo.
Comentaros también que, somos en la familia, mi mujer (35), mi hija (2) y yo (39), y que, ambos estamos trabajando, por lo que, prácticamente, la vivienda por la mañana está vacía.
Como se puede observar a partir del mes de diciembre hay una subida considerable de consumo con respecto al resto de meses, por ello, tenemos nuestras sospechas en que puede ser debido a los dos emisores térmicos que tenemos en casa, uno en la habitación de mi hija y otro en la habitación de matrimonio. Lo ponemos sólo por la noche, y ambos emisores son buenos y nos costaron caro, por el hecho de que nos dijeron que eran los que consumían menos, en fin.
La cuestión es que, si es normal tanto consumo, que si pueden ser debido a los emisores, o quizás puede ser porque tenemos tres fases en lugar de dos, como es el caso de la vivienda de mis padres.
¿Se podría cambiar mi vivienda a dos fases? ¿Supondría eso un ahorro de consumo? ¿Es cuestión de compañía, que unas son mas caras que otras?
Yo sólo se que comparo mi casa con la de mis padres, que son mi padre, mi madre, mi abuela y mi hermana, que están todo el día en casa, y su factura de luz viene siendo aproximadamente de 80 euros.
¿Qué me lo expliquen.