Invertir polaridad para evitar parpadeo foco led
expert@s, me ha surgido un inconveniente con la instalacion electrica, concretamente del area del recibidor. En él, hay dos puntos de luz en el techo y su accionamiento esta controlado por tres interruptores (sin luz indicadora). Ambas se encienden a la vez con los tres interruptores, creo q esto es a lo que le llaman "conmutados". Tras explicar el area continuare con la del problema. He adquirido dos focos leds para el techo, he instalado una y me he percatado que al estar la luz apagada, los leds parpadean. Gracias a la web he podido saber que el principsl motivo es que no sr esta cortando la fase, al apagar la luz, sino el neutro. Lo que no me queda claro es como solventarlo, ¿Seria suficiente con sacar los interruptores y hacer un intercambio de cables en la entrada de cada interruptor? ¿O hay que tocar la caja de registros que hay en la pared? ¿Si es esta ultima podriais indicarme como podria hacerlo?
Buen día, yo tenia el mismo problema con una lámpara Led que me titilaba estando apagada, no entiendo nada de electricidad pero le fui buscando la vuelta, el problema estaba en el cable, en un sector estaba pelado, eso hacia que genere el destello en mi caso. Espero les sea de utilidad, Saludos ! - Ariel Inpc