Termostato

Hola experto, he comprado un termostato, y quiero que controle, encienda y apague, cuatro placas de calor que consumen 430 w cada una, este pone que se conecta a 220v y tiene 5A de carga resistiva y 2 A de carga inductiva, no se si ponerle un magnetot. De 16 A para esto y cable 2,5 mm2, mi pregunta ¿es viable?, Puede este termostato controlar, ¿las cuatro placas que juntas consumen 430x4=1720 w? Aconséjame, tengo nociones de electricicdad pero en esto no se, gracias de antemano por tu tiempo.

2 Respuestas

Respuesta
Habría que saber que potencia soporta el termostato, en el manual de instalación debería venir especificado
El consumo seria de entre 8-9 A, con lo cual si montas un magnetotérmico de 16A y cable de 2'5mm te sobraría
Respuesta
Es aconsejable usar el termostato para activar o menos la bobina de un relé con contactos que pueden permitir el paso de corrientes de al menos 10A y el problema está solucionado.
Cordiales saludos