Instalación incomprensible + salto ID inexplicable
A raíz de un problema intermitente que tengo con el ID (salta cuando quiere y lo puedo rearmar al momento, nunca salta una PIA o Magnetotérmico, solamente el ID). He empezado a hacer pruebas en el cuadro eléctrico. Lo primero cambiar el ID por si estaba
dañado, pero continuo igual.
Como tengo dos ID que funcionan he pensado en conectar uno de ellos a la línea de la cocina y así poder acotar si el problema viene de allí (repito, nunca salta un MT).
El problema lo tengo cuando intento ver cómo va la circuitería de la casa. Voy a ver si soy capaz de explicar cómo tengo la instalación del cuadro eléctrico:
1. Magnetotérmico general (de corte de corriente) de 30A
2. Interruptor Diferencial (nuevo) de 40A i 30mA de sensibilidad, el anterior era de 63A y
30mA.
3. 4 Magnetotérmicos de 10A, 15A, 20A y 20A
a. MT 10A: todas las luces de la casa y todos los enchufes a excepción de los dell avadero (planta sótano), los de la cocina y los del comedor (misma planta).
b. MT 15A: enchufes del lavadero donde va lavadora, secadora y un congelador.
c. MT 20A + MT 20A todos los enchufes de la cocina y del comedor. Lo pongo así porque el problema que he observado es que funcionan juntos (en paralelo creo que se dice). Con un MT conectado funciona todo (independientemente de cual sea). He de desconectar los dos para dejar sin corriente los enchufes de cocina y comedor.
Las preguntas son:
1. ¿Es normal tener un ID de 40A (o 63A) si el general es de 30A?. Supongo que no puede pasar nada, ¿no?.
2. ¿Es normal que las PIA’s sumen más que el general (65A/30A)?.
3. ¿Tengo qué buscar donde se juntan las dos tiradas (comedor-cocina) y poner cada una en una PIA de 20A o por el contrario algún electricista lo hizo así por algún otro problema y así se ha de quedar?.
4. ¿Algún problema con lo que planteaba de poner dos ID para ver por donde salta ya que
nunca me salta un MT?.
Mil gracias por adelantado a quien me pueda iluminar con este cristo de instalación.