Me salta uno de los diferenciales al conectar proyector

Esta mañana me he encontrado sin luz en mi casa y al mirar en el cuadro de luces he descubierto que un diferencial, uno de los pequeños estaba bajado. Al subirlo ha saltado, así que he ido probando electrodomésticos y era un proyector que tengo en el salón. He subido el diferencial o automático y todo bien, he puesto la tele, música, portátil y demás y todo bien, así que pensaba que era un cortocircuito del proyector. La cuestión es que lo he probado en la cocina y no se corta la luz, funciona... Y no pasa nada.

Después de esto, he probado a pulsar el botón de prueba del cuadro de luz y salta ese mismo automático. ¿A qué puede ser debido? No entiendo mucho de electricidad y puede que sea una chorrada...

1 respuesta

Respuesta
1

Antes que nada debemos ponernos de acuerdo a que llamas diferenciales y a que automáticos, pues son dos cosas distintas y saltan por diferentes problemas. Cu<ando presionas el botón de "TEST" de un diferencial es lógico que salte, para eso tiene le botón.

El que tiene el botón, es un diferencial los otros son automáticos termomagnéticos.

Ahora comencemos de nuevo, ¿qué te salta?

muchas gracias por contestar.... pues... el que tiene botón, así que sera un diferencial

Salta el diferencial por una descarga a tierra. Puede ser un falso contacto con el chasis del proyector, un cable en mal estado, alguna humedad dentro del aparato, infinidad de cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas