Lavadora no carga agua después de desbordarse

Es la primera vez que escribo, os cuento,
Hoy al poner la lavadora se me ha salido el agua por donde se echa el detergente. Salia muchísima, el tambor estaba lleno. Luego la he centrifugado y he mirado el filtro (estaba limpio) luego la he puesto otra vez pero creo que no cargaba agua, ¿qué le puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
1
Te he entendido perfectamente, el que debes cambiar es el que tiene cuatro cables, pero hazte un esquema en un papel para que conectes el que compres de igual forma
Mañana intentaré cambiarlo, te escribo con lo que sea. Gracias
Hola de nuevo Carlos,
He puesto la lavadora (Superser de carga frontal) en marcha y no para de echar agua por donde el detergente hasta que se llena el tambor por completo.He quitado la tapa y he visto que hay dos chismes redondos negros. Uno que está conectado mediante un tubo finito a la caja del detergente en el angulo superior izquierdo, y otro chisme negro en el angulo superior derecho, del cual salen dos tubos de goma que bajan al lado del tambor.(Este último chisme tiene cuatro cables conectados, el primero solo tiene dos cables.)
No se si me habrás entendido muchas gracias por tu paciencia Carlos.
Siempre que expongas una avería debes decir la marca y modelo del aparato.
Voy a suponer que se trata de una lavadora de carga frontal, y que has visto que se sobrepasaba el nivel del agua del cristal hacia arriba. En caso afirmativo pues tienes problema con el presostato, siendo éste un dispositivo que controla el nivel de llenado, hay que sustituirlo, si eres manitas y quieres más información, pregunta de nuevo y si lo dejas en manos de un profesional, pues si que vale la pena reparar la maquina por esa avería.
Ante todo muchísimas gracias por contestarme, estoy alucinado de la rapidez.
Si me interesa que me digas como cambiarla o que me digas cuanto me puede costar llamar a un técnico para que me la arregle.La lavadora es de carga frontal. Ahora no estoy en casa, así que no te puedo decir la marca.
Muchas gracias
No se que conocimIentos tengas del tema pero si se te queda mal la tiras luego, je je!
Empezamos:Quita la tapa superior, debes encontrar un chisme redondo al cual le entra un tubo muy finito como los que se usan el los hospitales para el suero. Siempre todo debes hacerlo con la maquina desconectada ok. Bueno, desconecta ese tubito del aparato en cuestión y sopla con la boca en ese aparato con lo cual oirás un click cada ves que soplas, pues habrás encontrado el llamado presostato. Márcalo perfectamente según los numeritos que tiene impreso para que conectes de igual forma el que comprarás. Hzte un esquema seguro en un papel que lo entiendas tu
Por aquí cobramos unos 60 euros por cambiarlo
Muchas gracias Carlos, trabajo hasta el jueves, así que el jueves lo intento y te cuento. Parece fácil como lo pones pero ya veremos... Igual al final me toca pagar esos 60 euracos.
Una última aclaración, para confirmar que es la avería que nos atañe:
Si el presostato está mal, la lavadora se te llena a tope y lo ves pr la puerta.
Si el problema es que según coge agua te la tira por la jabonera, es decir sin pasar el agua al bombo, entonces esto ultimo es obstrucción de detergente en el bajante de la jabonera, según sea el caso ya me dirás.
Hola otra vez carlos.hoy he quitado el presostato, he soplado por los tubos y lo he vuelto a poner.y funcionaba bien la lavadora, pero las dos primeras veces, luego no, curiosamente cuando la pongo llena de ropa no funciona, en cambio cuando funciona sin ropa si va bien.
¿Es el presostato entonces?
Prueba lo siguiente:
Sigue el tubito que veras que conecta con otro más gueso en la parte de abajo. Desconéctalo di ahí, y saca ese tapón que esta cogido fuertemente al tubo grueso, probablemente este tupido con detergente, destúpelo bien y luego móntalo de nuevo pegando ese plástico al tubo grueso con pegamento de caucho del que se utiliza en calzado, si sigue fallando, debes cambiar el presostato
Mañana pruebo eso, de todas formas he soplado por los dos tubos que van al presostato y circula al parecer no están atascados.
Muchas gracias por contestar
Hola carlos, al final desmonte todo lo que me dijiste y al volver a montar todo ya funciona la lavadora! Te agradezco mucho tu ayuda, en estos momentos estaba pasando una temporada mala económicamente, y con el dinero que me ahorrado en el técnico voy a andar algo mejor.
Muchas gracias de verdad Carlos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas