Sobre Lavavajillas

En primer lugar quiero felicitarte por estar aquí echando una mano a todos aquellos que andamos perdidos en cuestiones de electrodomésticos.
Mi duda es la siguiente me quiero comprar un lavavajillas pero hay tantas opciones que no se muy bien donde recurrir para acertar en mi elección ya sea alguna web o revista. Me he dado cuenta que los lavavajillas oscilan aproximadamente entre 300 euros y los 1000 euros quizás más para tener un lavavajillas a lo que me han respondido que es básicamente la marca que varia el precio. Después esta el tema de media carga es verdad que eso disminuye el consumo de agua y electricidad por la mitad o en la práctica no es tal la reducción. Otra cosa que me preocupa es elegir entre digital y mecánica, me gustaría saber cual es el riesgo de avería y si realmente la digital consigue un mejor lavado de vajilla que la mecánica o esta tiene otras ventajas que desconozco. Cualquier respuesta es bienvenida solo necesito un poco de luz para poder decidirme. Gracias
Saludos
Respuesta
1
Dentro del mundo del electrodomésticos, ahí tres principios básicos. 1º Consumos, están medidos por un ral de letras (A, B, C, D...) lo suyo es coger un lavavajillas de clasificación "A". 2º Lavado, la misma historia, siempre inclinate por la "A". 3º Prestaciones, siempre un lavavajillas electrónico, te va a a dar más posibilidades, al igual que la media carga automática. Para resolverte la duda, siempre es mejor un lavavajillas electrónico, ¿por qué? Por que no lleva desgaste "mecanico" y por que la electrónica a la hora de reparaciones es más barata.
Resumiendo, lavavajillas electrónico, como mínimo doble "A" y a poder ser, que tenga carga variable, para regular consumos. Que marcas te aconsejo, AEG, BOSCH... por ejemplo, ya que tienes un lavavajillas de cualquiera de estas marcas, de todos los precios y con muy buenas prestaciones.
PD: para aclararte, no siempre la marca se paga, ya que de una marca a otra varían las prestaciones, controles de calidad y consumos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas