Nevera Whirlpool no enfría la parte superior

Tengo una nevera de tipo whirlpool combi... Y hace un mes no me funciona bien la parte de arriba... O sea no enfría... Quieria saber una de las posible causa... Me he leído las instrucciones ma no han servido de nada ...

1 Respuesta

Respuesta
2
Desconecta (con el termostato)por un tiempo el congelador(compartimento de abajo) para realizar la siguiente prueba :
Deja funcionar el frigo (+/- 1 minuto), luego DESENCHUFA la nevera y vuelva a enchufarla, si el motor arranca inmediatamente es probable que tenga FALTA DE GAS, porque si estaría el circuito bajo presión la mayoría de los compresores no tendrán la fuerza suficiente para arrancar en esas condiciones por lo que al poco tiempo se oirá un "clic" que es la protección que actúa desconectando el motor, al rato intentará de nuevo arrancar, así hasta que haya bajado la presión.
Para comparar puede hacer la misma prueba con el congelador, apagando el frigo (para no confundirse).
Espero que esto aclare la situación.
Si efectivamente le falta gas, ha de tener un escape y conviene pedir presupuesto para su reparación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas