Problema con frigorífico Liebherr en Buenos Aires

Tengo un combinado frogorifico-congelador no-frost Liebherr modelo KGN-3525, comprado hace más de 10 años en España. Tiene 2 compresores independientes.
La parte de la heladera ha comenzado a fallar, os cuento lo que le pasa.
- Con el regulador de temperatura puesto al máximo, no baja de 4 grados. Además se para el compresor muy a menudo.
- La ha revisado un técnico de Koh-I-Noor (porque me dijeron que ellos daban soporte a Liebherr, aunque el técnico me dijo hoy que solo a algunos modelos).
- Ha revisado el gas y el rendimiento del compresor y esta perfecto.
- Me ha dicho que tal vez sea algo de la parte electrónica de control de temperatura, pero el no podía mirarlo por falta de conocimiento.
¿Alguien me puede decir si conoce algún técnico o empresa de reparaciones confiable en Bs.As que pueda revisarlo?.
Yo tengo familia en Madrid que me puede conseguir los repuestos y enviarlos, pero necesito alguien en Buenos Aires que averigüe primero el problema y me diga qué pieza o piezas pedir.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creí haber respondido a esta pregunta (¿?)... Si la temperatura no baja de 4º y el compresor se para y arranca a menudo, habría que pensar en un contacto defectuoso, ya sea del termostato, del relé de arranque, la clavija.. etc... Si el relé es de estado sólido (resistencias NTC) pueden estar quemadas, ya que se suelen calentar muchísimo (revisar cajita adosada al compresor) El regulador de temperatura(termostato) no actúa directamente sobre la temperatura, sino que prolonga el tiempo activo del compresor hasta alcanzar dicha temperatura, si el compresor no trabaja continuo, como Ud. dice, no podrá enfriar más... Por eso debe tener defectuoso el termostato o algún contacto quemado o deficiente.
Antes de hacer comprobaciones (termostato o compresor) DESENCHUFAR la nevera!
Bob,
Muchas gracias por tu respuesta, has sido muy completa.
Si yo tuviera conocimientos del tema y las herramientas adecuadas, podría revisarlo, pero no es mi caso.
Por eso estaba pidiendo algún técnico en Buenos Aires que pueda revisarlo para poder pedir el repuesto en Madrid.
Gracias de todas formas, guardare tu respuesta por si consigo un técnico, para que le sirva como guía.
Saludos
Miguel
¡Lo siento, pero en eso no puedo ayudarte!, yo vivo en Tenerife, Canarias...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas