Duda instalación lavavajillas

Vamos a comprar un lavavajillas pero tenemos dudas en cuanto a su instalación, pues la distancia al desagüe y a la toma de agua es de 215cms ¿hay problema por ello?. Tenemos agua caliente central por lo que es nuestra intención conéctala al lavavajillas, ¿son lavavajillas especiales o todos los actuales admiten la toma de agua caliente? Y para finalizar, la pared izquierda del lavavajillas irá junto al horno ¿hay qué poner en esa pared algún panel aislante o similar?

3 Respuestas

Respuesta
La distancia puede ser variable, pero 2.15 en principio te digo que es mucho. Los problemas que puedes tener son que el lavavajillas no sea capaz de desaguar correctamente y te de algún problema, ademas también se te va a quedar agua estancada dentro con lo cual puedes tener problemas de olor. Lo del agua caliente no es necesario ya que los lavavajillas solo tienen una toma y el por si mismo la calienta. Por otro lado, que vaya junto al horno no es problema y no seria necesario poner nada de separación. Consejo: Intenta ponerlo más cerca del desagüe y si no tienes posibilidad, intenta que la tubería de desagüe vaya puesta con inclinación para evitar lo que antes te he comentado.
Respuesta
El único problema que puede haber es que el desagüe este más alto que el lavavajilla. La entrada de agua no importa donde este. No se conecta jamas al agua caliente, ya que necesitan agua a diferentres temperaturas en sus ciclos, y si tu le das agua siempre a más de 60º, cuando precisa 45º no tiene de donde enfriarla. Aislarlo del horno no tiene sentido.
Respuesta
La distancia a la toma de agua es indiferente, por eso no te preocupes. La del desagüe si es más importante, y más de 2 metrso es mucho, pero quizás te funcione igual, pregunta según los fabricantes, porque algunos desaguan por gravedad y otros con un apequeña bomba incorporada.
En cuanto a la toma caliente, no le veo demasiada utilidad a eso en una casa particular, no me preocuparía por eso. Y tampoco te preocupes por separarlo del horno, no hay problema por eso tampoco.