Avería en frigorífico No frost.

Necesito el diagnóstico de un experto en reparaciones de electrodomésticos.
Se trata de un frigorífico Electrolux, Mod. ER3662BNS.
No para de hacer hielo hasta llegar a impedir la circulación el aire por quedar todo convertido en un bloque de hielo.
Hay dos piezas pequeñas de color negro que van cogidas al tubo por donde circula el gas, en el congelador, cada uno conectado con tres cables y hay también otras dos con forma cilíndrica y se asemejan a un cigarrillo, son de color blanco, conectadas con dos cables.
En la parte inferior de atrás del frigorífico, hay una placa "circuito impreso" que es donde se recibe la alimentación general y se distribuye a los distintos componentes del aparato.
Para no ir comprando y sustituyendo al azar, agradecería vuestro diagnóstico profesional.
¿Qué elemento es el que detecta el frío del congelador y corta la corriente del mismo para que no llegue a hacer hielo?
¿Un termostato?
¿Cuál de los elementos descritos es un termostato?
¿Pueden estar fallando los dos a la vez?

1 Respuesta

Respuesta
Como tu dices necesitas la ayuda de un técnico.. Yo no soy técnico y muchas veces es más rapido y barato ir directamente a un técnico antes de hacer un intento de arreglo. Por lo que yo sé, mi primera impresión también me decido por el termostato, suele estar muy cerca o pegado al motor. Pero repito.. no soy técnico.. suerte