Problemas con el temporizador de tiempo máximo de encendido en Vitrocerámica teka

No se si voy a saber explicarte, pero lo intentaré lo mejor posible, este año he comprado una vitrocerámica Teka modelo TR640. Desde un principio la placa pequeña doble solo funciona el centro, eso lo primero, segundo enciendes la vitro y a los 20 minutos más o menos empieza como un aviso de unos números donde están los mandos un 3 arriba a la izquierda, 1 abajo a la izquierda y un 2 a la derecha, hay veces que tarda más en salir 30 o 40 o 60 minutos y ya tienes que dejar de cocinar. Hay que desconectarla de la red y por lo menos dejarla sin funcionar durante dos horas porque si no, no se va el aviso anterior y si la dejas conectada a la red cuando menos lo esperas se enciende el hogar grande solo. Como ves una historia.

En resumen o te fríes rápidamente un par de huevos y unas patatas que tardes poquito o te vas fuera a comer, un tostón. He llamado al servio técnico, el primero yo creo que no se enteraba, el segundo chico que vino, me dijo que el problema era que donde los mandos se calienta demasiado y tienes un tope de tiempo en cocinar (un tiempo récord, creo yo) me gustaría saber una opinión aparte y si cuando pasa cosas así puedes reclamar directamente a Teka y te puedes cambiar la vitro. No sé que hacer, la nochebuena la celebre en mi casa y solo me faltó echarme a llorar, enseguida se bloqueo y me busque tostadas con paté, porque no había forma de cocinar, yo creo que el servicio oficial pasa un poco de mi, pero así no se puede cocinar. Bueno dejo de ser cansino, vaya rollo te acabo de echar, te agradezco con adelanto tu respuesta. Feliz Navidad y año 2007

Respuesta
Vamos a ver.. Si no se enciende el fuego doble, esta claro que esta mal la placa, con lo cual ahí el servicio técnico te debería cambiar al menos ese circuito. Los electrodomésticos tienen una garantía de 2 años. El otro tema es más complicado. Pero si que es cierto que del calor puede pasar eso. Pero de mucho calor.. o como tu dices, hay que cocinar en tiempo record. ¿Solución qué yo daría? Lo primero ir a la tienda y decir lo que te ha pasado y como ellos te van a dirigir al Servicio Oficial, pues le dices que ya lo has hecho y que no te solucionan la avería. En ese caso, si la tienda es potente, en el sentido de una gran cadena o un buen cliente de teka, pues no tendrán problemas en cambiártela, más que nada por que no hace tiempo de que la tienes y encima tienes los avisos al SAT. Como ultima opción tienes la reclamación oficial a Consumo. Pero mi experiencia con teka aquí en Jaén (donde yo estoy) es buena en ese sentido.. con decirte que una placa se le despego un filito de acero y directamente la cambiaron.. por eso no entiendo como te ponen tantas pegas para cambiártela. Ponte serio, di que no la quieres la placa que esta mal desde el principio a ver que pasa..
un saludo.. suerte