Lavadora que no da vueltas
En primer lugar presentarme, dado que soy nuevo en este foro. He visto que has contestado a problemas similares al que tengo con mi lavadora. Te cuento, a ver si me puedes ayudar, estoy un poco mareado. La lavadorora es una Bosch WFK 5530 de carga frontal (varias velocidades de centrifugado -hasta 1000rpm-). De repente dejó de funcionar el motor y no daba vueltas el bombo (acabó un lavado con la ropa empapada de no moverla). Es decir, coge agua, la suelta y el programador avanza, pero el motor no se mueve. Explorando varias cosas -si llegaba tensión al motor, el estado del condensador, etc.) me decanté por comprobar estado de escobillas y dado que estaban tan gastadas, limpié e hice funcionar el motor (fuera). Por tanto cambié escobilla (carcasa completa), probé el motor y funcionaba, lo monté y recién instalado funcionó, se paró de repente -parecía un final de programa o coincidió con él- y desde entonces está otra vez en las mismas. Y ahora no sé que mirar o donde puede estar el fallo. Perdona por la extensión, pero quería dar el máximo de detalles. He pensado en el programador, en el circuito controlador del motor, ... O en algo del mismo motor, no sé.
A ver si puedes ayudarme.
A ver si puedes ayudarme.
1 respuesta
Respuesta de bob64
1