Lavavajillas Fagor VT 65IT no entrra agua en la cuba

El problema del lavavajillas es que comienza el proceso; vacia agua, coge agua y le entra dentro, lo desmonte y la electroválvula la sustitui hace tiempo y funciona.
En ese momento, en el que ya ha tomado agua, queda en espera un rato muy largo, como si debiera llenar la cuba y calentar el agua, pero la cuba (lo de dentro donde se colocan los platos) no se llena, se abre la puerta del detergente, pero esta vacío de agua. Entonces comienza a dar pitidos de alarma.
¿Qué debo mirar? ¿Por qué puede ocurrrir que no le entre agua? HE mirado el motor que está abajo y está muy caliente, no se si esto ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
El lavavajillas, debe tener un presostato para comprobar el nivel del agua, seguramente conectado una una pequella campana por medio de un tubo de plástico, puedes tener esta campana sucia o el presostato mal.
He desmontado motor y condensador. Debe ser eso, ya que el agua no se impulsa al interior de la cuba.
El motor tiene buena pinta, un poco de oxido por debajo, zona de la etiqueta, pero va acoplado a una pieza
de plástico qdentro de la cual está la 2helice" Esa pieza no puedo desmontarla del motor para limpiarla
Aunque no parece que está muy sucia, algo de "pelusas dentro hay"
¿Cómo podría mirar si el motor funciona? ¿Y el condensador?
Gracias
Entiendo el tema del preostato, pero ni lo encuentro ni creo que venga de ahí la avería.
Como digo, el motor estaba caliente y un zumbido como de querer funcionar, pero no hacerlo, vamos que al motor le llegaba corriente pero no arrancaba..¿qué tiene que ver el preostato con eso?
¿Qué funciónm tiene el preostato? ¿Comprobar si hay agua en la cuba?
Yo me inclino por tema condensaor y/o motor.. el caso que el motor, probando ya lo he terminado de quemar, al meterle corriente. Así que.. o compro un motor nuevo o lavavajillas nuevo. Pero sigo con la duda del preostato... porque no le veo relación y lo que es peor, si compro un motor nuevo (¿90? O más) y luego no es el motor me tiro a un poco
Gracias
Supongo que te refieres al motor de la bomba de agua, si ha este le llega el voltaje correspondiente y no te gira es verdad que puede sel o el condensador o el bobinado del mismo, que este cortado.
En cuanto al presostato es el que te controlara el nivel del agua de la cuba, si este no esta llena, no funcionara el motor, y si esta mal y detecta que hay agua sin estar llena la cuba te mandaría arrancar la bomba sin agua
Si, me refiero al motor de la bomba de agua.
Entiendo muy bien lo del presostato, pero si el presostato estuviese mal no detectaría agua en la cuba y no mandaría al motor bomba a funcionar. Pero es que el motor bomba si lo intenta, al menos oigo un tenue zumbido y si lo toco con la mano quema.
Así que entiendo que el presostato está bien, detecta agua, pero el motor no gira. Podría ser el condensador, pero tonto de mi he intentado probarlo metiéndole corriente y ahora si que se ha fundido, se ha qumado saliendo chispas y humo.
Ya lo he encargado en una tienda, pero tardará una semana.
Ya te informaré si era eso o el presostato
Gracias
P.D. Cuando quieras cierro la pregunta
Solo una cosa, cuándo pruebes otra vez un condensador lo conectas en serie con una bombilla por ejemplo, para cargarlo, ya que sino te pasa que se cortocircuita, incluso te ha podido explotar, es peligroso.
Estupendo.
Solucione el problema, como ya comenté, cambié condensador y motor, ¿todo 68? Y funcionando perfecto.
Debí antes comprobar condensador, ¿pues seguro ese era el problema y hubiese ahorrado unos buenos? De no haber quemado el motor con las pruebas.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas