Ayuda con mi refrigerador

Lo tengo desde el 98. GE, Mod. TBX14ZBM. Hace 2 meses llego muy alto el recibo de luz. Vinieron de un servicio y cambiaron compresor, deshidratador, válvula de carga, control de temp. Cobraron $2,500. Como saber si quedo bien, porque tengo estas preguntas:es normal que trabaje de 30 min. Hasta 3 horas. ¿Seguidas? Los descanso son de 30 min. Unicamente. Tomando los tiempos, en un día trabaja más de lo que esta en descanso, ¿es normal? ¿Cómo puedo saber si lo dejaron funcionando correctamente y no estoy gastando más luz?

1 Respuesta

Respuesta
Sin lugar a dudas no es normal que funcione tanto tiempo.
El ciclo normal de funcionamiento sería : En principio un ciclo largo hasta conseguir enfriar todo el género que haya dentro. Y después ciclos cortos para recuperarse de la pérdidas ( las normales porque es aislamiento de las paredes y puertas no es "absoluto", y las aperuras de puerta).
Resulta difícil el explicarte qué pruebas puedes hacer sin conocer qué tipo de frigorífico es ( yo no conozco ese modelo). Dime si es de una puerta o de dos; Si tiene congelador; si es "no frost" (enfría mediante aire). Intenta definirme el frigorífico y podré darte alguna pista de las pruebas que puedes hacer para confirmar ese mal funcionamiento.
De momento la única prueba que puedes hacer es comprobar QUE LA ( o las) PUERTA CIERRA PERFECTAMENTE.