Arcón Fagor mod. Cfs-126 pierde agua

Tengo un congelador fagor cfs-126 NO FROST, desde hace algún tiempo observo un pequeño charco de agua debajo del mismo, hielo en la pared posterior y también que el compresor conecta con más frecuencia de la habitual.
La tapa cierra bien, no se abre con mucha frecuencia y el local en el que está es bastante fresco y seco. La temperatura interior del congelador la medí y es -20 ºC.
¿Puede ser el fallo del sistema NO FROST? Si es así podrías indicarme como funciona, tengo algunos conocimientos de electricidad.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede ser que tenga alguna pequeña pérdida de frío, quizá por el sitio por donde entran las tuberías o que el compresor haya perdido un poco de rendimiento.
   ¿Qué puedes hacer? Pues lo primero sería desenchufarle, esperar a que se descongele completamente, comprobar si existe esta presunta pérdida, y si es así, taparla con algún tipo de masilla o silicona. En el caso de que no haya esta pérdida, aislar el tubo que va hacia el compresor ( hay dos, debes aislar el más grueso). Para hacer este aislamiento existe una cinta especial que utilizamos los frigoristas para estas cosas ( no te merece la pena comprar un rollo pues es muy cara, busca a alguien que repare o monte aire acondicionado y pídele un poquito y que te explique cómo se pone ).
    "No frost" es un sistema de enfriar mediante aire. Tiene sus ventajas ( el evaporador o "sitio donde se produce el frío", es más pequeño)y sus inconvenientes: Reseca el género, y se multiplican las posibilidades de avería, pues debe llevar un sistema de desescarche basado en resistencias eléctricas, con un reloj de descongelación y termostatos de seguridad . En el caso de un arcón de congelación como es el caso ( así lo entiendo) que nos ocupa, me parece una absoluta barbaridad!. Otra cosa es que lo hagan publicidad como si fuera el descubrimiento del siglo.
   Un buen ejemplo de " no frost" son los aires acondicionados, que es donde sí está perfectamente justificado, pues el espacio en este caso es muy importante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas