Frigorífico que congela

Hola buenos días, tengo un frigorífico combi con 2 motores de marca Superser (electronic) tiene 8 años, y lo que me pasa es que el congelador congela bien, pero el frigorífico, la parte de arriba, no enfría, me congela todo, bajo el regulador al mínimo y no para, solo para en la posición STOP, ¿qué podría ser? Si es del termostato... ¿éste dónde estaría?
Y ya de paso, ¿los indicadores de arriba para que son? Lleva un ruletilla con una señal trianglar y una exclamación (!) Dentro con una luz al lado, y al girar la ruleta luce... Y también lleva 6 LED de color verde con otra señal de aviso al final, ahora solo me luce uno, ¿qué significa eso?
Muchas gracias por todo de antemano!
Respuesta
1
Ese refrigerador tiene los compartimiento totalmente independientes uno del otro puede ser que la parte que no te congela tenga una cañería rota, ambos motores trabajan con el mismo termostato pero si la parte donde eta instalado el termostato no enfría dificilmentre va detenerse, porque no se si tu sabes que el termostato trabaja con el frio esto hace que se detenga pero si en ese sector no esta enfriando no se va a detener nunca. Solución:tienes varias soluciones que alguien revise el motor del lado que no enfría (el motor puede correr y estar malo ya que su función es mantener una alta presión y si no tiene presión no congela) si esta malo el motor debes cambiarlo, si esta bueno ver si en ese sector tiene ghas congelante esto se ve cortando la cañería por donde se carga si sale harto gas es porque el motor no tiene presiony estaría malo si sale poco o nada de gas es porque hay una cañería rota pero si viene sellado lamentablemente eso no tiene arreglo y lo que te queda como ultima cosa es conectar el termostato en el lado que congela y va trabajar normalmente (va a correr y parar)pero solo va a enfriar en ese lado como solución mientras compras otro. Chao y suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas