Manchas blancas en vajilla y acero inox

Tengo un problema con mi lavavajillas AEG Favorit 40860. Lo tengo desde hace 2 años y medio aprox y ha funcionado perfectamente hasta la semana pasada en que saqué la vajilla, vasos y cubiertos blanquecinos. Todo el lavavajillas por dentro está igual. Hemos aumentado el nivel de dureza de agua en los datos del Lavavajillas, como indica el manual y hemos puesto el abrillantador al 3. Ls niveles de todo son correctos pero sigue dando problemas. ¿Qué puede ser? ¿Hay algo que podamos hacer? ¿Es grave?

1 respuesta

Respuesta
2
Primera cosa: identificar la capa blanca. ¿Sabor a sal? Mira el tapón del deposito de sal. ¿Se quita con un trapo húmedo? Sobre dosis de detergente o problema de desagüe. ¿Se quita con vinagre? Es cal, pues es un fallo del descalcificador. Mira el nivel de sal. Si hay sal, problema con la electroválvula de regeneración o las resinas (muy raro). Si el problema ha llegado de golpe, casi seguro es el tapón de sal.
Tenías razón. Es un exceso de cal. Hemos hecho un lavado con vinagre y hemos revisado el tapón y este último lacado ha salido todo brillante! GRACIAS por tu ayuda. Me has ahorrado la visita del técnico!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas