Sensor de temperatura en Electrolux

Antes de simular una PT100 con un potenciómetro, tomé los valores de los sensores y están sobre 5Kohm y 7k, por lo que creo que no son Pt100, ¿sabes dónde puedo conseguir los valores resistivos para estos sensores?
Creo que también se puede desetimar que sean malos contactos, pues he revisado y limpiado todas las conexiones.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente suelen ser resistencias de coeficiente positivo de temperatura (PTC) y creo que su valor se da tomándolo a 0ºC pero para no liarnos y por las lecturas que me has dado lo mejor es que te dirijas a una tienda de electrónica de tu localidad y pidas un potenciómetro lineal de 10 ó 15 kilohmios ya que cualquiera de ellos te va a servir para cubrir desde 0 Ohmios a los 7 Kilohmios que es donde se mueven los valores. Al conectarlo y actuarlo verás por qué márgenes se mueve la sonda e incluso es posible que veas que es de coeficiente negativo de temperatura (NTC) en vez de (PTC). Con ello verás que al moverlo el compresor se para o arranca y de paso comprobarás si se mantiene estable o no. El potenciómetro pídelo de panel, no de circuito impreso ya que es de más potencia y más manejable.
Los malos contactos no tienen porqué ser forzosamente en las bornas o conexiones, también los puedes tener en soldaduras rotas o malas, dentro o fuera del circuito de control.
Hola, el lunes después de escribirte y ante la imposibilidad de encontrar el esquema de funcionamiento de esta nevera, estuve investigando por internet sobre el funcionamiento en general de otras neveras y de las sondas de temperatura, lleva dos sondas, la del termostato y la de desescarche (que está ubicada normalmente sobre la placa evaporadora), encontré que por coste, casi ningún fabricante monta sensores de platino tipo pt100 o pt1000, y que ponen NTC o PTC y que su valor se mide a 25º.
Por la tarde cuando llegue a casa estuve testeando los valores de las sondas, arrancando el compresor y después dejando que la nevera perdiera la temperatura, y llegue a la conclusión de que las sondas, que son NTC, funcionan perfectamente, por lo que el problema está en el circuito de control, y como es imposible saber como funciona, ya he pedido un recambio original, ¿qué cuesta 123? Y espero que solucione el problema.
Gracias por tu sincero interés por el tema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas