¿Defecto de fabricación en frigoríficos Balay?
Tengo un frigorífico Balay mod. 3KFB7600 desde hace tan solo seis meses y ya presenta una avería. No es muy importante porque solo consiste en que en el congelador (abajo) hay una fuga de agua (supongo que será de condensación que ha llegado al sitio equivocado) que se acaba congelando formando una especie de cascada helada y un charquito de hielo en el fondo.
Ha venido el técnico y ha dicho que es una obstrucción y que dejemos descongelando el frigorífico durante 24 h y luego vuelve y lo arregla.
Como he visto en el foro que hay algunas personas con un problema similar, quiero saber como puede ocurrir esto en un frigorífico nuevo y de "buena" marca. ¿Se puede arreglar definitivamente o el problema volverá a repetirse al cabo de un tiempo?. Si es un problema de fabricación o un error de diseño ¿cómo debo proceder para que me cambien el frigorífico?
Ha venido el técnico y ha dicho que es una obstrucción y que dejemos descongelando el frigorífico durante 24 h y luego vuelve y lo arregla.
Como he visto en el foro que hay algunas personas con un problema similar, quiero saber como puede ocurrir esto en un frigorífico nuevo y de "buena" marca. ¿Se puede arreglar definitivamente o el problema volverá a repetirse al cabo de un tiempo?. Si es un problema de fabricación o un error de diseño ¿cómo debo proceder para que me cambien el frigorífico?
1 respuesta
Respuesta de guitleja
Muy buenas a todos, como de costumbre he descubierto este blog, a raíz de la avería de mi frigorífico. Tengo un frigorífico Balay modelo 3KFB7816, cuando lo compre, funcionaba perfectamente hasta la mudanza. Resulta que lo enchufo, le doy al botoncito de encendido, y lo único que funciona es el congelador. El frigorífico no enfría, he hecho lo que te pone en el manual y nada. Que mierda, por que ya no se que hacer, si alguien le ha pasado lo mismo o si es una tontuna, por favor comuníquenlo.Mi correo: [email protected] muchas gracias. Saludos - Ernesto Rodriguez M