Avería f4 en lavavajillas fagor

Tengo una lavavajillas fagor con 2 años y un mes de antigüedad, lo justo pa que ya no cubra la garantía. Empieza ha hacer el lavado y a los pocos minutos se bloquea y me da 4 pitidos. Avitualmente lavamos en el programa 3 de reutilización del agua cuando no esta sucia. Aveces cambio al programa 4 y funciona bien, pero a los pocos días tampoco me funciona en el programa 4 y tengo que volver a cambiarlo al nº 3 o aveces al numero 2 y así andamos.. He leído en los papeles que f4 significa desbordamiento.
La tubería de desagüe esta limpia y traga perfectamente. La goma de desagüe de la maquina también esta limpia, he mirado el filtro y también lo tengo limpio. ¿Podrías orientarme en cual puede ser la avería?

1 Respuesta

Respuesta
3
Para empezar desconecta del enchufe por 2 minutos la máquina. Eso provoca un reseteado general y quizás la electrónica vuelva a su sitio.
Una vez hecho esto.. prueba de nuevo en su lavado normal o acostumbrado.
Si persiste el problema... deberás desmontar la bomba de lavado ya que ahí puede haber suciedad o restos también.
Y ya que estas limpia a fondo toda tubería hasta la bomba de desagüe. Si aun persiste el problema.. es obvio hay un desgaste en la placa sensora o el mismo programador.
Prueba también a desengrasar la kuba de lavado con agua muy caliente y algo de Fairy. Una vez seko pásale un paño con vinagre puro a las paredes y haz un lavado con unos 3 litros de vinagre del barato. Eso limpiara y desengrasara y quizás ayude.
Ya me contarás... suerte y saludos
Ok. La bomba y las tuberías ya las he comprobado y están limpias. Una vez al mes tenemos como costumbre hacer un lavado en vacío con una limpiamaquinas que protege contra las formaciones de cal y desengrasa. De todas formas probara ha hacer el lavado con fairi y luego con vinagra. Y sobre todo lo voy a desenchufar y lo dejare toda la tarde desenchufado y esta noche lo vuelvo a enchufar. Probare unas semanas a ver que tal y ya te contare. Muchas gracias por tu solución y sobre todo por la rapidez. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas