¿Termostato roto?

Tengo un frigorífico combi (frigo arriba y congelador abajo) que la parte del congelador no arranca por si sola pero si cuando le pulso el botón de congelación rápida "superfrost" y ayer en una de las veces que desconecte este botón tampoco paraba, teniendo que pulsarle el botón de paro-marcha y arrancarlo un tiempo después para que el motor no funcionase. Cuando tiene encendido el piloto de advertencia rojo y le doy al mando de ajuste de temperatura el piloto se apaga. Por lo demás funciona bien. Me imagino que debe de ser el termostato que ha cascado. Dame tu opinión de experto y dime si merece la pena arreglarlo (por el coste) ya que el aparato tiene como 15 años. En caso de que fuera el termostato y mereciera la pena su reparación, donde lo tendría instalado para meterle yo mano. Por la parte de arriba donde están los mandos o por la parte de atrás donde el compresor. El aparato es saivod por si te sirve de referencia.

1 Respuesta

Respuesta
Si no arranca por si sola... en verdad debe ser el termostato que falla.
Cuando presionas el SuperFrost.. lo que sucede es que lo pones en direkto y abierto ... sin pasar por el termostato. Por lo que nunca parara de enfriar.
El termostato del congelador ... esta instalado contra la pared trasera del congelador y conectado con los mandos de regulación del congelador.
Asi ke si lo kieres kambiar... deberas desmontar los mandos superiores y ir jalando el termostato kon kuidado hasta sakarlo del todo. Asegurate ke lo lokalizas en la parte trasera y ke este no esta enganchado o atornillado a nada.
Una vez sakado solo te keda buskar un suministro de repuestos y para konekatrlo sigues los pasos previos al desmontaje.
Kualkier duda aki seguimos.
Suerte y saludos
OK! Es lo que me imaginama, voy a ver si pillo tres días de vacas y le meto mano y si no espero a rebajas y compro otro. Muchísimas gracias por tu pronta contestación.
Feliz año y te toque una primi o algo así. Saludos