Mi lavavajillas se para y nadie me da una respuesta

Ya he formulado la pregunta antes pero es que nadie me da una respuesta y me urge un poco.
Tengo un lavavajillas Fagor Selecta LV-35E y muchas veces el programador se para entre el aclarado y el secado. Lo apago, giro el programador y lo pongo dos puntos antes de que se parase y así funciona hasta el final del programa sin problemas. No se detiene siempre pero sí con mucha frecuencia. Siempre utilizo el mismo programa, económico para vajilla poco sucia.
El punto donde se para es siempre el mismo, pero no estoy seguro de lo que está haciendo en ese momento. Lo que sé es que es entre el aclarado y el secado, y hay varios puntos entre estas dos fases y siempre se para en el punto intermedio.
Me gustaría que algún experto me ayudara.

1 Respuesta

Respuesta
2
Lo más probable es que tengas un diente roto en el engranaje del programador. LLega a ese punto y se detiene.
Muchas gracias aaug por atenderme.
De todas formas, ¿es normal que si tiene un diente roto el programador, no se pare siempre?. Y además ¿es normal que al pararse una vez y lo desconecto, giro el programador y lo pongo 2 ó 1 punto antes y entonces sí que funcione?
Gracias de nuevo aaug y si me pudieses aclarar esas dos preguntas sería estupendo.
Un saludo, Luis.
Si no esta totalmente roto, depende de como engrane que sigue girando. Al moverlo manualmente, lo destrabas y gira de nuevo. Es lo más lógico, a mi entender. Tendrías que cambiar el programador, si vale le pena el aparato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas