Tengo una nevera de acero inoxidable antihuella y se me esta cayendo el barniz protector que lleva que puedo hacer. ¿Ponerle otra capa de barniz es la solución? Y si esta es la solución ¿qué barniz debo de comprar?
La capa de barniz antihuella que lleva la puerta está aplicada en la chapa de la puerta pero antes de hacer la puerta, osea cuando todavía es una bobina de chapa sin mecanizar. Es dificilísimo que encuentres ese tipo de barniz en el mercado y mucho más difícil que al aplicarlo lo puedas dejar ni parecido al original. Primero porque tienes los residuos de la capa original que no vas a poder quitarlos y dejarlo limpio sin matarle el brillo y segundo porque por muy bien que quieras aplicar la capa no te va a quedar como la original que es un tratamiento especial antihuellas y aplicado en una especie de rotativa como las de los periódicos. Los barnices que hay en el mercado no son ni parecidos y te va a quedar mucho peor de lo que lo tienes. Si tan feo se te ha quedado el barniz y crees que hay que arreglarlo, yo creo que la directa es ir al servicio técnico y pedirle presupuesto de una puerta nueva. Desde luego que la avería puede ser cara porque el precio de los repuestos no va en proporción al resto del aparato, pero igual te compensa si ves que te va a quedar como nuevo. Siento no poder darte una solución más económica pero es que es imposible volver a recuperar el aspecto original por medios caseros, ni siquiera un profesional podría recuperarlo, de hecho en fábrica cuando una puerta de estas sufre un arañazo va directamente a la chatarra, por eso vienen con una capa de plástico de protección para manipularlo y mecanizarlo.