Mejor LG o Bosch
Mi novia y yo vamos a comprar los tres electrodomésticos básicos en una casa, lavadora, frigorífico y lavavajillas (el micro ya lo tenemos). En principio, descartamos varias marcas, quedándonos en la mente con LG o Bosch.
Sobre Bosch, nos gusta la idea de la fiabilidad. ¿Es verdad que hay que buscar si se ha fabricado en Alemania o no?. Lo malo, ¿es qué la diferencia de precio de la suma de los 3 aparatos es de unos 800? A favor de LG, y que además, los tonos del acabado metalizado, difieren entre electrodomésticos un poco.
Sobre LG, los acabados en los tres son iguales. Los vendedores nos indican que relación calidad/precio no tienen competencia, y que solo están un poco por debajo en calidad que los Bosch. Además, con menor precio tienen mayores prestaciones. Lo que desconfiamos un poco es sobre el servicio post-venta. Se lee mucho sobre gente que ha tenido algún problema con aparatos de esta marca, y no les hacen ni caso.
¿Qué nos puede decir?. Los 3 modelos para LG serían los siguientes (no tengo ahora los de Bosch):
Lavavajillas: LG LD 2151 M
Frigorífico: LG GR 4593 EX TITAN
Lavadora: LG WD1280 TX
Sobre Bosch, nos gusta la idea de la fiabilidad. ¿Es verdad que hay que buscar si se ha fabricado en Alemania o no?. Lo malo, ¿es qué la diferencia de precio de la suma de los 3 aparatos es de unos 800? A favor de LG, y que además, los tonos del acabado metalizado, difieren entre electrodomésticos un poco.
Sobre LG, los acabados en los tres son iguales. Los vendedores nos indican que relación calidad/precio no tienen competencia, y que solo están un poco por debajo en calidad que los Bosch. Además, con menor precio tienen mayores prestaciones. Lo que desconfiamos un poco es sobre el servicio post-venta. Se lee mucho sobre gente que ha tenido algún problema con aparatos de esta marca, y no les hacen ni caso.
¿Qué nos puede decir?. Los 3 modelos para LG serían los siguientes (no tengo ahora los de Bosch):
Lavavajillas: LG LD 2151 M
Frigorífico: LG GR 4593 EX TITAN
Lavadora: LG WD1280 TX
Respuesta de younes
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de fmangad
1
Respuesta de Javier Reneses Oliva
-1
La marca Lg no es japonesa, es coreana. - ciceron75
Vete a saber dónde está fabricado Lg.Lo mismo pasa con Bosch, dicen que es alemán, pero yo he visto en la caja Made in Turkey, es decir está fabricado en Turquía.El combi de Bosch me lo trajeron un viernes y el domingo ya no funcionaba.Estoy esperando que venga el servicio técnico a ver qué sucede.Pienso que al final la marca Balay es más fiable porque están fabricados en España y son iguales que los Bosch - ciceron75