Frigorífico no enfría mientras que el congelador si
Tengo un frigorífico combi zanussi ZKN 20/10 frost free desde el 2000. En diciembre 2004, el motor se paro y el técnico cambio el compresor, gas y demás. Desde entonces hasta hace mes y medio, ha funcionado correctamente. Desde hace un mes, la parte del frigorífico deja de enfriar. Tal y como me dijo el técnico, la descongele y al volverla a encender enfriaba bien. Pero a los 30 días, comenzó a sonar la alarma de temperatura baja. Cada 8/10 días deja de enfriar y esta 3 días sin llegar frío a la parte alta del frigorífico, mientras que la parte del congelador enfría correctamente. Después, sin hacer nada, vuelve a enfriar en la parte alta. Durante los días que no enfría arriba, suelta un poco de agua en el suelo y cuando llega el frío arriba no cae agua en el suelo. El técnico, al ver que tenía el motor cambiado dijo que cuando a una nevera se le cambia el motor, mal asunto, y que no tenía arreglo, que era el motor que estaba fallando. Lo que no termino de entender es porque falla unos días y sin tocar nada vuelve a enfriar de forma correcta durante otro periodo de tiempo.
He abierto la parte trasera, donde esta el motor, y he visto que uno de los conductos que esta pegado al motor esta todo cubierto de hielo y hace un mes la descongele.
Me gustaría saber si tiene alguna posible solución o si es posible que el motor falle aleatoriamente cada por días. O si es que el motor que se cambio en 2004 ha llegado al fin de su vida útil.
He abierto la parte trasera, donde esta el motor, y he visto que uno de los conductos que esta pegado al motor esta todo cubierto de hielo y hace un mes la descongele.
Me gustaría saber si tiene alguna posible solución o si es posible que el motor falle aleatoriamente cada por días. O si es que el motor que se cambio en 2004 ha llegado al fin de su vida útil.
1 Respuesta
Respuesta de fmangad
2