Frigorífico Edesa que congela
Tengo un combi de Edesa Práctica (1C-340 LX) de unos 5 años y el frigorífico congela. No me refiero a que produzca hielo en las paredes o a que los alimentos se escarchen un poco. Sino a que congela todo lo que hay dentro. Es como tener dos congeladores.
He probado a encenderlo, apagarlo, desenchufarlo, bajar el termostato al 1... Incluso le bajé casi al mínimo el termostato del congelador, por si podría tener algo que ver, y sigue congelándolo todo. ¿Sabrías de qué puede ser el fallo? Y en caso de que pueda ser el motor o algo serio, ¿en cuánto podría salirme la reparación, más o menos?
Mil gracias por adelantado. Con esta dichosa crisis... éramos pocos y parió el frigorífico :-(
He probado a encenderlo, apagarlo, desenchufarlo, bajar el termostato al 1... Incluso le bajé casi al mínimo el termostato del congelador, por si podría tener algo que ver, y sigue congelándolo todo. ¿Sabrías de qué puede ser el fallo? Y en caso de que pueda ser el motor o algo serio, ¿en cuánto podría salirme la reparación, más o menos?
Mil gracias por adelantado. Con esta dichosa crisis... éramos pocos y parió el frigorífico :-(
3 Respuestas
Respuesta de fmangad
1
Respuesta de elarge
1
Respuesta de Jose Guillermo
1
Puede ser solo el botoncito del panel de enfriado rápido, es por si descongelas el frigorífico para que se enfríe rápido. Si lo dejas conectado se queda al máximo! - Jose Guillermo
A parte de que ahorrarás en electricidad ya que si el motor no se para, el frigorífico es uno de los electrodomésticos que más luz consumen. Puede que lo que te cueste la reparación te compense por la subida del recibo de luz que estarás teniendo. A mi me ocurrió con una nevera que no funcionaba el sensor de temperatura y no cortaba. Después de repararlo, el recibo de la luz bajo un 50%.Saludos - Jose Guillermo