Frigorífico general electric no dispensa agua

Tengo un frigorífico tipo americano el cual cuando le pones el vaso en la puerta te dispensa agua fría al pulsar el mando pues ya no lo hace tampoco hace hielo cual puede ser el problema
Respuesta
Revisa si el grifo de agua de la toma está abierto, puede que tenga un filtro para el agua, está limpio, ¿lo han cambiado cada 6 meses?, ¿La manguera de entrada de agua está doblada detrás de la nevera? Si todo eso está correcto, seguramente tienes la electroválvula de entrada de agua mal, ya que no te funciona ningún dispositivo que funcione con agua, si está bien, que puedes medirla con un tester, entonces revisa si llega tensión, si no llega tienes una avería en la electrónica, si llega tensión, cambia la electroválvula.
Ya lllega agua y el agua llega el problema es que el hielo no funciona no sllega tensión a la electroválvula del hielo y no entra agua pero la electroválvula funciona
No entiendo lo que escribes, si llega agua a la electroválvula y dices que funciona, ¿la oyes funcionando? ¿Cómo sabes si funciona?
Si no tienes tester, debes soltar la manguera de SALIDA, ojo, salida de la electroválvula sin desconectarle los cables, coge un recipiente y a ver si cuando la ves funcionar echa el agua hacia el recipiente, si por el contrario es solo el fabricador de hielo lo que no te funciona puede ser el mismo fabricador o la leva que hace de llenado del cajón del hielo que esté trabada, pero antes me hablaste de que tampoco daba agua para tomar, ¿o esa si la da?
Explica bien cuando respondas, si escribes "no sllega tensión" no se que significa eso.
Vamos a ver la electroválvula funciona perfectamente el problema es que no le llegan los 220 v a la electovalvula del hielo son dos la del agua y la del hielo cuando pulsas el botón del hielo debería subir agua o como funciona por que el problema es que eno le llega agua al fabricador de hielo quien le manda a la electroválvula del hielo parara que se active y suba agua
La electroválvula del agua para el hielo no abre nada más sacar hielo del aparato, tiene un regulador de nivel y lo hace automáticamente, si no llega el agua para el hielo intenta probar la electroválvula para el hielo aparte, o sea, desconecta los cables y le pones un cable a 220 aparte solo un momento para comprobar que abre bien, si abre, pero no le llega agua funcionando normalmente habría que seguir comprobando cosas, el modulo de mando, la placa de potencia, los cables, etc.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo más probable es que esa electroválvula no abra aunque al pulsar le llegue corriente. Las electroválvulas tienen muchos problemas de funcionamiento con el agua de la red. También puedes tener una obstrucción en los conductos, puedes probar a soltar los tubos y soplar a ver si sale aire por el otro extremo hasta que des con el tapón, pero me inclino más por el mal funcionamiento de la electroválvula.