Ruido frigorífico Fagor

Tengo un frigorífico Fagor de 2 puertas con panel digital para controlar de forma independiente las temperaturas, no se el modelo exacto pero el número de placa digital 140071000 IKOR. A raíz de unos golpes de luz en casa cada 2 por 3 la placa digital empieza hacer un ruido continuo y se bloquea, no me deja a pagar el frigorífico desde el panel.
He pensado que podría ser de la placa y quizás cambiándola se acaben los problemas pero he leído por internet que tampoco tiene que ser ese el motivo ya que el frigorífico y el congelador funcionan.

1 respuesta

Respuesta
Te voy a dar un consejo que quizás no te gustara pero creo que va a ser muy bueno, veras yo lo primero que haría si dices que todo viene a raíz de unos golpes de luz seria informarme de que han venido esas subidas de tensión,, y si tienes hipoteca verifica si tienes contratado en la póliza de tu seguro las sobretensiones, si no tienes hipoteca puedes informarte si ha alguien le ha pasado lo mismo que a ti para recabar más datos, pues la compañía eléctrica si es un fallo de la linea debería cuando menos darte una explicación y en algunos casos si verifican que esto ocurrió te pueden indemnizar los daños ocurridos. Y sobre cambiar la placa ni lo intentes, yo soy técnico desde hace muchos años y cuando voy a arreglar un problema de este tipo, pues me llevo una placa y otras cosas, por que el jefe las tiene en stock y si hay que probar si es la placa se verifica cambiándola y si no es pues se mete en la caja y punto, en tu caso si te equivocas habrás pagado unos 70 euros como poco, para seguir teniendo la avería... En épocas de cirsis hay que intentar ahorrar,,, lo entiendo,, pero no hay que terminar gastando en doble de lo que hubiéramos gastado llamando a un profesional.
Hola Manu06, muchísimas gracias por tu respuesta! Así lo haré, comprobaré lo de la hipoteca y la verdad que tienes razón.. al final sale más barato llamar a un profesional que ir probando piezas que no son nada baratas.
Gracias de nuevo y un saludo,
Lourdes.