Secadora rota

Tengo una secadora con 5 años de antigüedad. La pongo en marcha y se oye un ruido pero no me arranca a dar vueltas. La abro para ver como está por dentro y las correas están nuevas y el motor no se como mirarlo ¿qué le puede pasar? ¿Tengo qué llamar a un técnico o puedo hacerle yo algo?.

1 respuesta

Respuesta
1
Es posible que el motor este clavado, es decir, con el paso del tiempo a causa de las altas temperaturas que trabajan estos aparatos el eje del motor se sobredilata permanentemente con lo cual llega un momento en el que se clava y no gira más... el ruido que oyes puede ser del campo magnético de las bobinas si estas funcionan bien, es como un pequeño zumbido, si es así es el motor seguramente clavado, pero para asegurarte porque no es seguro cien por cien sino es simplemente probable, lo mejor es que desconectes la correa del eje del motor y hagas girar el tambor a mano para comprobar que no sea otra la pieza que este clavada... y si es del motor lo puede o cambiar por otro o desacerté del aparato si no te merece la pena la reparación... y no es esxtraño que suceda esto pues con los ventiladores por ejemplo suele suceder mucho, por estar largos periodos de tiempo con cierta temperatura continua y trabajando, lo que lleva a los ejes a la sobredilatacion...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas