Fusible

Hola. Se me ha fundido un fusible de un enchufe auxiliar que está en el panel frontal de la vitrocerámica, éste es de 3´5 amperios y no lo encuentro para reponer pero sí de 3´15 y 4 amperios. Según las características me pone que máximo tiene que ser de 3´5 amperios. ¿Aaunque es obvia la respuesta me gustaría saber si poniendo el fusible de 4 amperios me puedo cargar el sistema eléctrico del enchufe/vitrocerámica? O es más recomendable poner el de 3´15?.
Respuesta
1
Habría que ver por que se quemo el fusible original pero proba con el de 3,15 obio controla el consumo
Hola. Se me ha fundido un fusible de un enchufe auxiliar que está en el panel frontal de la vitrocerámica, éste es de 3´5 amperios y no lo encuentro para reponer pero sí de 3´15 y 4 amperios. Según las características me pone que máximo tiene que ser de 3´5 amperios. ¿Aaunque es obvia la respuesta me gustaría saber si poniendo el fusible de 4 amperios me puedo cargar el sistema eléctrico del enchufe/vitrocerámica? o es más recomendable poner el de 3´15?.
Lo de quemarse me imagino que será por usar en el enchufe una batidora o tostadora que es para lo único que se utilizaba y posiblemente hubo una punta de luz que no soportó el fusible, no sé es lo que pienso yo, ningún electrodoméstico de más potencia. Si te refieres a qué quemó el fusible si por tema eléctrico del enchufe (circuito eléctrico)ya no sé.. funcionar la vitro si funciona y no ha dado síntomas de nada extraño desde hace ya mucho tiempo. ¿Lo qué comentas de controla el consumo a que te refieres?
Si tuvieras una pinza amperimétrica podrías tomar el consumo de todo el sistema eléctrico que deriva de ese fusible pero si funciona todo normal remplazalo por uno igual o de más amperaje.
Suerte y no te olvides cerrar la pregunta si no tienes otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas