Elección lavavajillas

Como podéis ver en otro post que he colgado, quiero colocarme un lavavajillas integrable.
Hoy he ido a una tienda que parecía que l hombre sabía y me ha recomendado los siguientes:
BOSCH M50E40EU (660 euros) i 53N10EU (850euros)
El siguiente que me recomendaba era el W58M80EU pero como salía por 885 euros, ya me ha dicho que por un poco más si quiero, me coja un MIELE G4170scvi por 950 euros.
No tengo ni idea.. ¿alguien me puede dar una recomendación? Son todos integrables. Si alguien recomienda otro que no sea estos, bienvenido sera la sugerencia! Nunca he tenido un lavavajillas y me suena todo a chino!
Aprovecho para haceros unas consultas de cosas que me han ido surgiendo a medida que iba hablando con el vendedor:
1) La diferencia entre un modelo y otro puede ser de 10 litros a 13 litros por lavado i de 0,92kwh a 1,03kwh. Yo pienso que estamos hablando de poca diferencia pero el me decía que se notaba y blablablabal. ¿Es verdad? ¿O me quería vender la moto? Jejejej
2) Es curioso porqué el de miele me pone que gasta 13l y los de bosch unos 10litros. ¿Cómo puede ser que uno es mileurista me gaste más que uno de 650 euros? No lo entiendo...
3) Le he preguntado al vendedor si valía la pena conectar el lavavajillas a la toma de agua caliente y me ha recomendado que no.. Que entre que llega el agua, se calienta con el calentador y blablab has gastado más energía que la lavadora al calentarla. No soy experto pero pienso que no tiene razón. Entiendo que una resistencia eléctrica tiene que gastar más que no el calentador a gas natural y además, fuerzas menos la máquina (que no está pensada para calentar agua sino para lavar platos). ¿Qué opináis? ¿Vale la pena conectarla? Cuando he llegado he visto que el modelo de miele me pone que gasta 1.02kwh y si está en la toma de agua caliente 0.67. Entonces pienso que estoy en lo cierto, pero vamos.. Que no soy experto..
Lanzo estas preguntas y si alguien me puede echar una mano se lo agradeceré.
Respuesta
Para empezar el modelo de MIELE que pones has puesto un dígito mal es el G 4570 SCVi pues el G45se refiere a su anchura. En cuanto a litros de lavado consume 11litros y no 13 litros como indicas y también te han dado mal el consumo que es el realidad de 0,8kWh., Por lo que solo por consumo ya te compensa el MIELE. Cierto es que el desembolso inicial es muy superior pero eso ya depende de tu bolsillo. Miele y Bosch son grandes marcas.
Con respecto a la toma de la caliente, sinceramente o tienes el calentador junto al lavavajillas o no te compensa como te ha dicho el vendedor pues mientras que arranca el calentador de gas y llega al lavavajillas ya ha cogido parte de esos litros pues no son los 11 litros de golpe sino en el lavado completo. Y siento decirte que estas máquinas están pensadas para trabajar con agua en caliente por lo que se les prepara con buenas resistencias que calientan el agua muy rápido. Las tomas en caliente están pensadas en instalaciones de agua caliente en recirculación y que desde el momento que empieza a tomar agua ya le entraría caliente cosa que no es tu caso imagino. REsumiendo.. si optas por un Bosh puedes ir a un modelo intermedio porque en su interior son iguales solo cambia el programa y los mandos. Si prefieres el modelo superior pues entonces piensa en MIELE. Si te digo que ambas marcas los repuestos son caros. Un saludo y cualquier otra duda aquí estamos
Muchas gracias por tu información pero estoy alucinando...
Los datos del miele son &4170 SCVi.. me dieron hasta un folleto que ha hecho miele con la oferta y ahora mismo mientras lo estoy leyendo pone este precio. Además, el consumo pone tanto los 13 como el 1,02.. empiezo a sospechar.. que raro.. equivocado el folleto no estará y tu también tendrás razón.. a ver si va a ser un modelo raro, antiguo, o yo que se...
Respecto a la toma de agua caliente, tengo el calentador a unos 2,5m.. no se si eso es lejos o cerca para estos temas...
Dices que son caros.. ¿cuál me recomendarías tu? A mi me dijeron estos, pero también por los intereses del vendedor.. si tu crees que hay otro mejor o igual calidad y más económico porqué no pagas tanta marca, encantado estaré de escucharte!
Muchas gracias por todo.
No te engañan, pero ese modelo que es nuevo.. NO SE COMERCIALIZA EN ESPAÑA. Por lo menos a día de hoy por lo que vas a ser uno de los primeros en tneerlo ya que me he informado esta mañana en el SAT en cambio si se comercializa el 4570SCVi. A ver... si tienes toda la cocina de diseño un MIELE pega, a efectos prácticos... un BOSCH el modelo lo dejo a tu elección a más precio más prestaciones pero sinceramente no deja de ser un lavavajillas lomas importante es los decibelios pues ahí si se escuchara si hacéis vida en la cocina. El mio, otro BOSCH, por ponerte el mejor ejemplo, lo maltratamos en casa, la vajilla tal cual sale de la mesa va directa al mismo sin aclarar, y en 11 años que lo tengo no me ha dado ningún problema y sinceramente es la marca que menos reparo.
Ok, me tiraré por un bosch.. aunque estoy mirando y me había centrado en bosch, siemens o miele, y acabo de ver un FAGOR (ES30IT) que tiene 39dB, m 0,95kwh i 9 litros por 500 euros! Menuda maquina parece ser claro...
Cocina de diseño no, para nada.. simplemente que siempre me planteo en que es mejor comprarse una cosa y gastarse el dinero y que dura que no por ser racano luego me salga el tiro por la culata... si pienos en miele no es ni para fardar de marca (sera integrable 100%) ni pijería, sino por lo buenas que dicen que son las máquinas pero me parece, por lo que dices que un bosch está más que e decente...
otras marcas como fagor, balay, etc... ¿qué opinas? O directamente me centro en estas.. cada día que miro, me salen marcas nuevas y modelos nuevos!
Por cierto, con lo que no se comercializa ese modelo en españa, ¿qué problema hay? Es mejor, ¿peor qué el español? ¿Cómo puede ser que lo encuentre en girona? :)
Muchas gracias senyor!
Por cierto, un vendedor me ha dicho que me podía sacar el whirlpool ADG 7556/1 a mitad de precio y que era buena marca y modelo.. ¿qué opinas?
Desconozco el que se encuentre en Girona, quizás se comercialice en Francia y por cercanía a la frontera.. logística... pero no te puedo confirmar, es una simple suposición. Aver... marcas de bandera son MIELE, AEG, SIEMENS y BOSCH, Mucha gente compra MIELE por fardar de electrodomésticos, te lo digo por experiencia. Whirlpool es buena marca y un mitad de precio... Tendría que salirte por 300 o menos entonces y claro. Me lo pensaría ahora te toca preguntar si es por excedente de stock, ultimas unidades o bien que vaya golpeado o sin embalaje pero para calidad las 4 marcas que te he nombrado antes. Fagor no es puntero en lavavajillas cosa todo lo contrario en Mequeño electrodométicos que es muy recomendable al igual que en ACS (agua caliente sanitaria) en especial acumuladores.
Perfecto, pues me centrare en estas 4 marcas "bandera" y listos,, sino me moriré...
Yo lo encuentro una tontería fardar de un puto lavavajillas.. con perdón.. pero si, hay gente de todo.. mira que el otro día estaba comentando que quería ponerme uno integrable 100% y me dijeron que complicación.. que me comprara uno que se viera miele y además fardaba... mejor no le contesté...
Muchas gracias senyor!