Avería ventilador horno zanussi

Tengo un horno zanussi y el ventilador de refrigeración se ha quedado funcionando sin parar, lleva así ya 3 días, ¿alguien me puede ayudar? La única forma que tengo de apagarlo es desenchufándolo de la red.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que se haya quedado pegado un contacto eléctrico. Es probable que sea por causa de la grasa y suciedad que se suele acumular en las partes no visibles del aparato. Será necesario que saques el horno del mueble, lo desenchufes, posteriormente, revisa el circuito eléctrico para ver si se encuentra muy sucio, sigue el cableado del motor del ventilador para ver si llegas al interruptor que lo comanda. Si ese interruptor está muy sucio puedes limpiarlo con un desengrasante, también puedes desmontarlo y sustituirlo por uno igual que deberás comprar en un almacén de repuestos de electrodomésticos.
Muchas gracias, voy a hacer eso a ver que pasa.
Cierra tu pregunta para que no se me quede en la bandeja de entrada. Hasta otra.