Microondas no funciona

Tengo un microondas Teka MW-21-IMS y desde hace unos días hacía mucho ruido que parece que provenía de la ruleta donde se pone el tiempo ya que al tocarla aumentaba o disminuía el ruido. El caso es que hoy ha empezado a hacer el ruido y al momento el microondas se ha apagado y ahora está como si estuviera desenchufado, como si no le llegara corriente. ¿A qué puede ser debido?. ¿Conviene repararlo o comprar uno nuevo?

1 Respuesta

Respuesta
La ruleta del temporizador es un mecanismo de relojería con un resorte. Tienen una vida bastante corta. Acceder a él para desmontarlo no es demasiado complicado, si puedes desmontarlo no te será difícil comprar uno igual. Su precio no es muy elevado.
Si optas por desmontarlo, acuérdate de desenchufar el aparato antes de abrirlo para manipularlo, marca bien la posición de los cables para que no tengas problemas a la hora de montar el nuevo.
Muchas gracias por tu respuesta, pero tengo una duda. Si el problema es que se ha roto la ruleta del temporizador, ¿es posible que por esto no se encienda el microondas?. Es que cuando lo enchufo a la corriente ni siquiera se enciende el reloj digital.
Gracias
Tenemos que empezar de nuevo. Ya que el aparato en vez de tener el temporizador analógico lo tiene digital el asunto cambia. Por de pronto hace falta desmontar el aparato para encontrar un bloque de fusibles, el hecho de que no le llegue tensión ni siquiera al display del temporizador digital hace pensar que se le ha fundido el fusible de protección de la entrada de tensión. A partir de ahí podremos seguir pensando. El hecho de que se haya fundido ese fusible indica que hay un componente que está consumiendo más intensidad de corriente que lo normal. Ese componente suele ser el motor del plato giratorio. Es difícil asociar los ruidos en estos aparatos puesto que están forrados de chapa tanto el compartimento interno del horno, como la carcasa externa. De tal modo que basta con tocarlo con la mano para que los ruidos cambien. Será necesario revisarlo a fondo para ver si puedes aislar el ruido, comprobar los tornillos y reapretar, mirar si ves algún componente suelto...