Frigorífico No frost y traslado

Tengo un frigorífico No frost y me traslado a otra vivienda en los próximos meses y mi pregunta es ¿he de esperar 24 horas para volverlo a conectar a red después del traslado?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Apreciada (xxxxxx):
Si, categoricamente si, es necesario que todo el aceite del sistema vuelva por gravedad desde el circuito hacia el compresor y este procedimiento necesita un tiempo de seguridad de al menos 24 horas;
Al no ser así, el gas arrastra partículas de aceite que ostruirán el filtro al producirse emulsiones, comprometiendo irreveriblemente el regular funcionamiento...
Conviene esperar; Cordiales saludos
Corrado Magrí