Lavarropas no desagua

Tengo un lavarropas automático Zenith que no tira el agua ni antes de enjuagar ni antes de centrifugar.
El reloj hace el ciclo completo pero tengo que bajar la manguera de desagüe para que tire el agua.
¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si al bajar el tubo te sale el agua por su propio peso eso significa que no tiene ninguna obstrucción, asique, cambiándole la bomba de descarga te soluciona el problema, al cambiar la bamba fíjate bien en los tubos que van ha ella que no estén obtruidos.
Me alegro recibir tu respuesta. Me decís que debo cambiar la bomba de descarga y aprovechando que puedo repreguntar:seria posible darme una pista de como reconozco cual es la bomba de descarga. Todavía no abrí el lavarropas no se con que me voy a encontrar, lo único que hice fue cambiarle la goma (no se si se llama burlete) de la parte delantera o sea la puerta donde cargo la ropa. Gracias.
Lo primero que debes de hacer es tumbar la lavadora hacia atrás y luego solo tienes que seguir el tubo de descarga te lleva directamente a la bomba esta va sujeta con unos tornillos que se ven fácilmente, fíjate bien en como esta la otra para ponerla bien.
Una vez quitada la bomba puedes probarla directamente con un cable a 220V y así veras si funciona la bomba o no bueno espero que te aya sido de ayuda y gracias por consultar en todoexpertos un saludo.
Gracias a tu consejo probé la bomba, como funcionaba le hice una pequeña limpieza, le quite alguna basura que tenia por donde pasa el agua y listo. Anda perfectamente.Me ahorre el gasto en repuesto. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas