Que campana de extracción poner?
Tengo una duda que espero me podáis dar algún consejo.
En breve tendré mi nueva casa y necesitaría consejo para saber que tipo de campana poner, si convencional de extracción con salida de aire al exterior o una de recirculación.
La cosa sería sencilla pero resulta que la casa que voy a construir es "algo especial" ya que es una de alta eficiencia energética donde el hacer "agujeros en las paredes" penaliza muy mucho.
He mirado 2 opciones:
1º Campana con salida de aire al exterior. He mirado el modelo BOSCH DIB09D650 (de isla) a lo que habría que sumarle un dispositivo que cuando la campana no esté funcionando cierre y hermetice la casa, es este de la casa BERBEL http://www.youtube.com/watch?v=lm-4qjMHpJ8
2º Campana de recirculación. Sería la misma campana Bosch solo que acoplándole el sistema de Recirculación de alta eficiencia.
Inconvenientes del primero:
- Dispositivo más caro que el de recirculación
- Posibilidad de que se rompa el dispositivo y tener que comprar otro (es caro)
- Necesidad de agujero de la salida de aire en la fachada
In convenientes del segundo:
- Pérdida de poder de extracción
- Se requiere cambiar los filtros
- No tengo opiniones sobre este tipo de campanas, si funcionan bien, si los filtros neutralizan bien los olores...
¿Por último como se realiza la instalación del sistema de recirculación para esta campana? Se trata de una campana para una Isla. ¿El dispositivo llega hasta el techo? ¿Alguna foto para saber como quedaría?