Lavadora no para de cargar AGUA
En uno de los programas de la lavadora a veces (no siempre) no para de cargar agua hasta que se sale y la tenemos que parar y pasar el programa a mano.
Me comentaron que podía ser el presostato, pero he comprobado (o al menos eso creo yo) que el presostato parece funcionar correctamente. Para ello, desconecté la manguera del presostato del lado del tambor y soplando suavemente en la misma, comprobé que el presostato corta la entrada de agua en todos los programas.
Como ya digo, durante uno de los programas del lavado, cuando todo parece funcionar bien y ya con suficiente agua en el tambor, se vuelve a demandar más agua y ya no se corta la entrada de agua hasta que paramos la lavadora o avanzamos el programa (porque empieza a salirse). Una de las veces cuando esto estaba ocurriendo, hice la prueba de desconectar la manguera del presostato (tapando con un dedo la parte del tambor para que no se saliera el agua) y soplando suavemente se volvía a cortar la entrada de agua. ¿No es esto síntoma de que el presostato funciona?
¿A qué puede ser debido?
La marca de la lavadora es poco conocida, se llama Rocheteau.
Me comentaron que podía ser el presostato, pero he comprobado (o al menos eso creo yo) que el presostato parece funcionar correctamente. Para ello, desconecté la manguera del presostato del lado del tambor y soplando suavemente en la misma, comprobé que el presostato corta la entrada de agua en todos los programas.
Como ya digo, durante uno de los programas del lavado, cuando todo parece funcionar bien y ya con suficiente agua en el tambor, se vuelve a demandar más agua y ya no se corta la entrada de agua hasta que paramos la lavadora o avanzamos el programa (porque empieza a salirse). Una de las veces cuando esto estaba ocurriendo, hice la prueba de desconectar la manguera del presostato (tapando con un dedo la parte del tambor para que no se saliera el agua) y soplando suavemente se volvía a cortar la entrada de agua. ¿No es esto síntoma de que el presostato funciona?
¿A qué puede ser debido?
La marca de la lavadora es poco conocida, se llama Rocheteau.
1 respuesta
Respuesta de ccarloss
1
Hola yo tengo mi lavarropas que es una lengvie no se qie problema es cuando quiero lavar ropa carga agua pero no gira.. y entonces con la misma perilla lo tgno que adelantar para que quede a forrar sino no gira por hay anda y por hay no anda noce cual sera el problema quiero una ayuda - Gloria Flores
Y también carga el agua pero no lo corta... Sólo cuando centrífuga .. y después se vuelve a cargar el agu.. y cuando ya m seca la ropa sige cargando agua no lo corta.. agradecería su respuesta - Gloria Flores