Lavadora secadora

Hola, por problemas de espacio estoy dudando si comprar una lavadora secadora o recurrir a una buena lavadora ya que me han comentado que con muchas revoluciones la ropa sale casi seca. Tengo una buena oferta de una lavasecadora integrable Ariston 12tx. Agradecería tu opinión sobre esta marca ya que no he tenido buenas referencias o bien otras lavasecadoras(integrables a poder ser) que me recomiendes.
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Referente a tu pregunta el problema es más el espacio que dispones que los propios aparatos.
Pero de principio te recomiendo que cada cual haga su trabajo.
La lavadora con secadora incorporada no da el resultado que normalmente se espera de ella, sobre las de muchas revoluciones te diré que suelen dar problemas a un corto plazo, los más avituales son las escobillas del motor y los rodamientos. Esto ultimo es una reparación cara ya que hay que cambiar con ellos el eje de tambor para que la reparación tenga una garantía de duración, te digo esto porque hay técnicos que no cambian dicho eje y por lo general puede durar unos meses y entonces esta reparación no es rentable.
Yo personalmente recomiendo siempre lavadoras de bajas revoluciones, como mucho 600 rpm. Y soy partidario de cada aparato para su función, es lo más rentable, por tu problema de espacio te diré que, puedes colocar uno encima de otro, lavadora abajo y secadora encima de esta.
Sobre la marca ARISTON te diré que esta dentro de la calidad de cualquier otra, tales como, FAGOR, ZANUSSI, BALAY, BOSCH, SIMENS...
En fin si no dispones de espacio y no pudieras colocar un aparato encima del otro, te recomiendo cualquiera de estas marcas que te he puesto en comparación con ARISTON.